La Guardia Civil celebra su festividad en Guadalajara

DSCN6562Este año ha sido en el Colegio San José de la capital. Y el motivo no ha sido otro que la posibilidad de que la lluvia incesante de los últimos días quisiera ser de nuevo protagonista. Aunque finalmente no fue así. Los actos con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se han celebrado en el salón de actos del San José, ante un aforo lleno, siendo, sin duda, los protagonistas las familias de la Benemérita.Pero también han asistido a este acto autoridades políticas y militares.

El acto se iniciaba con la celebración de la eucaristía a cargo del obispo, Atilano Rodríguez, y a continuación tenía lugar la entrega de medallas y distintivos a distintos miembros de la Benemérita, así como a otras personas destacadas del ámbito civil o en el desempeño de sus funciones dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura, tenía palabras de elogio, respeto y atención par sus agentes, como también las tuvo poco después el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, quien además aprovechó para resaltar los buenos datos, con la reducción en Guadalajara del número de infracciones penales en un 1´29% con respecto al mismo periodo del año anterior.