La Guardia Civil desmantela un laboratorio en Torrejón del Rey

La Guardia Civil venía investigando este domicilio desde el pasado día 8, ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo en su interior un delito contra la salud pública. A tal efecto se establecieron distintos operativos de vigilancia que permitieron acreditar la existencia de aparatos de aire acondicionado, extractores y ventiladores que se encontraban funcionando continuamente en el garaje de la vivienda. De igual manera se comprobó que una de las ventanas de los bajos del chalé se encontraba recientemente tapiada, lugar que estaba destinado para los tubos de extracción de aire y que desprendían un fuerte olor a marihuana.

Por lo que se practicó un registro el pasado día 26 y se incautaron 123 plantas de marihuana de diversos tamaños que arrojaron un peso de más de 34 kilogramos, 14 focos, 8 ventiladores, 2 filtros de extracción de aire, 2 aparatos de aire acondicionado y una instalación de riego por goteo, así como otros efectos y sustancias presuntamente destinados al tráfico de la sustancia cultivada.

Al detenido se le imputa también un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener “enganchada” la corriente eléctrica de forma ilegal.