La Guardia Civil detiene a cinco personas por cultivo de marihuana

Las primeras detenciones se llevaron a cabo el día pasado día 20 en la localidad de Torremocha del Campo, donde efectivos del Puesto de la Guardia Civil de esa localidad arrestaron a M.P.C., H.P.M. y E.L.G., con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, todos ellos vecinos de Guadalajara. A los detenidos les fueron incautadas 34 plantas  de marihuana que arrojaron un peso aproximado de unos 11 kilogramos y que se encontraban en una plantación sita en un paraje próximo a la vega del río Tajuña en término municipal de Abánades. Ese mismo día, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Horche, procedieron a la detención en la localidad de Pioz de J.P.T., de 63 años, al que se le incautaron 20 plantas con un peso aproximado de unos 25 kilogramos que cultivaba en una parcela de su domicilio.

Finalmente, el pasado día 22  la Guardia Civil del Puesto de Pastrana procedió a la detención en esa localidad de J.G.C., de 29 años, por cultivo de 7 plantas de marihuana en el patio de su vivienda con un peso aproximado de unos 15 kilogramos. 

Detenidas tres personas por robo con fuerza en una nave agrícola en Jadraque

La Guardia Civil de la Comandancia de la Guadalajara ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en una nave agrícola de Jadraque.

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Hita procedieron a identificar  a los ocupantes de una furgoneta que circulaba a la altura del kilómetro 24 de la carretera CM-1003, término municipal de Hita. Una vez detenido el vehículo se pudo comprobar que los ocupantes del mismo iban totalmente indocumentados y que transportaban gran cantidad de herramientas, repuestos de maquinaria agrícola, y otros enseres.

Según las investigaciones practicadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que los objetos recuperados habían sido sustraídos de una nave agrícola de Jadraque en la madrugada de ese mismo día.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la detención de C.D., V.N., A.L.Z., de 34, 22 y 19 años respectivamente, todos ellos con domicilio en Madrid.

Dos detenidos por la sustracción de un generador eléctrico en Algora

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Efectivos del Puesto de Brihuega arrestaban a J.C.P., de 35 años, vecino de Villanueva de la Torre y de F.J.A.G., de 23 años, vecino de Torrejón de Ardoz, cuando circulaban a la altura del Km. 86 de la carretera A-2 a bordo de un camión que transportaba un generador eléctrico de grandes dimensiones. Según las investigaciones y comprobaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo verificar que citado generador había sido sustraído en las obras que se vienen acometiendo en la carretera A-2 en el término municipal de Algora.