La Guardia Civil detiene a cinco personas por robo en la central hidroeléctrica de Cerezo de Mohernando.

Estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana de un vecino que llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, comunicando que se podría esta cometiendo un robo en la central hidroeléctrica de Cerezo de Mohernado.

Inmediatamente por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil se comunicó dicha incidencia a las patrullas en servicio, localizando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cogolludo una furgoneta que circulaba por la carretera CM-101 en dirección Guadalajara.

 La furgoneta estaba ocupada por tres personas y estaba cargada con abundante material metálico y tornillos de grandes dimensiones, que podrían proceder de la citada central;  por lo que los agentes decidieron trasladar a estas personas al acuartelamiento de la Guardia Civil de Humanes para proceder a su identificación y averiguar la procedencia de la carga.

Minutos más tarde, por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Jadraque, fue localizada en el término municipal de esa localidad otra furgoneta que iba ocupada por dos personas y que transportaba idéntica carga que la furgoneta anterior; por lo que los agentes trasladaron también a estas personas y el vehículo al Puesto de la Guardia Civil de Humanes para la práctica de las correspondientes diligencias policiales.

Practicadas las correspondientes averiguaciones la Guardia Civil pudo comprobar que la carga de las dos furgonetas procedía de la central hidroeléctrica mencionada con anterioridad, ya que el propietario de la misma reconoció como suyo el material recuperado: varios grupos electrógenos y más de 7.000 kilos de tornillería, piezas de maquinaria y tuberías de presión, que posteriormente le fueron entregados.

La Guardia Civil del Puesto de Humanes instruyó diligencias por la detención de F.F.B., J.S.S., M.S.F., E.B.S., J.L.M.S.,  todos ellos españoles, con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años, con domicilio en la comunidad de Madrid.