La Guardia Civil detiene a cuatro personas a las que se imputan 25 robos con fuerza en El Casar y Uceda

La primera de las detenciones relacionada con estos hechos se realizó el  pasado día 13 de julio en El Casar, donde fue arrestado M.A.S.G.C., de 19 años de edad y vecino de esa localidad. Esta detención fue posible gracias a las investigaciones que venía realizando la Guardia Civil en relación con una serie de robos que se habían cometido en Caraquiz en la misma franja horaria y con el mismo modus operandi, consistente en apalancamientos de marcos y ventanas de acceso a las viviendas.

Continuado las investigaciones, el día 27 de julio fue detenido en El Casar J.A.C.A, de 36 años, además de un menor, ambos vecinos de la localidad. El día de 2 de agosto se logró localizar y detener a un cuarto implicado en estos hechos B.V.G., de 20 años y vecino del mismo municipio.

Además de las detenciones reseñadas con anterioridad, otra persona ha sido imputada por estos hechos por un delito de receptación. Se trata de M.E., de 21 años y también vecino de la localidad de El Casar, que no pudo ser detenido en aquel momento al encontrarse en prisión por otros hechos delictivos.

Como resultado de esta operación la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil consiguió esclarecer en un primer momento 16 delitos de robo con fuerza en las cosas: 12 de ellos cometidos en la Urbanización Caraquiz de Uceda, uno en una vivienda de la Urbanización Parque las Castillas, 2 en la Urbanización el Coto y otro más en el que se apropiaron de diversos efectos en una promoción de viviendas en construcción de El Casar.

Continuando con las investigaciones, la Unidad Orgánica de Policía Judicial  de la Guardia Civil ha logrado esclarecer durante los últimos días otros 9 robos cometidos en la Urbanización casareña de “El Coto” presuntamente perpetrados por M.A.S.G.C., al que también se imputa un delito de receptación de diverso material sustraído. Estos nueve robos fueron cometidos entre los meses de marzo y julio de este año.