La Guardia Civil detiene a cuatro personas por una tentativa de robo en el Polígono del Henares

El vehículo fue interceptado a la altura de la calle Aragón de la localidad de Marchamalo, cuando sus ocupantes se disponían a abandonarlo.

Durante el registro de la furgoneta fue localizada una cuarta persona que se encontraba oculta en la parte trasera. Los agentes encontraron en la guantera gran cantidad de tarjetas de visita que pertenecían a una empresa del Polígono del Henares. Tras contactar con un responsable de la empresa, éste comunicó que acababa de ser víctima de un intento de robo en sus instalaciones, en las que se habían causado además importantes daños materiales.

Realizada la correspondiente inspección ocular de la nave, la Guardia Civil comprobó que los presuntos autores de la tentativa de robo accedieron a la nave por un muro sito en la parte trasera de la empresa, donde practicaron un corte en la alambrada existente en la parte superior de éste, logrando acceder a un patio. Después forzaron las puertas metálicas de la nave para acceder al interior de la misma, dónde habían amontonado material de hierro de diversos tipos y material de baterías, presumiblemente preparado para un posterior transporte.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la detención de un menor y de J.M.S., J.A.T.L., E.M.M., de 25, 22 y 20 años respectivamente, todos ellos con domicilio en Alcalá de Henares.

La Guardia Civil detiene a un hombre que estaba robando cable en Pioz  

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza cuando se encontraba robando cable en la localidad de Pioz. El detenido fue sorprendido por una patrulla del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Horche cuando se encontraba subido a una escalera cortando cable del tendido eléctrico de alumbrado público. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por la detención de I.P.l., de 28 años, vecino de Madrid.

La Guardia Civil detiene a tres personas que estaban robando en una obra

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la localidad de Chiloeches. Estos arrestos se practicaron gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada telefónica a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) comunicando que se podría estar cometiendo un robo en una obra en construcción.

Personadas en el lugar varias patrullas del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, pudieron comprobar que la valla que rodeaba el perímetro de la obra se encontraba fracturada, lugar por el que accedieron a la misma, localizando minutos después a tres personas escondidas entre unas planchas metálicas. Los detenidos portaban diversas herramientas para la comisión del robo. Por los hechos expuestos la Guardia Civil del Puesto de Guadalajara procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias por la detención de: V.I., I.M.G., y G.V., con edades comprendidas entre los 22 y los 24 años, con domicilio en Madrid.