La Guardia Civil detiene a dos personas en Molina por cultivo de marihuana

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza ha intervenido 275 plantas de marihuana con un peso aproximado de unos 13 kilos. Los inquilinos de la vivienda, F.J.M.B. y R.F.M., de 35 y 33 años respectivamente, ambos vecinos de esa localidad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Además de las 275 plantas de marihuana que se encontraban en distintas fases de crecimiento, fueron intervenidos también 10 focos halógenos, 9 transformadores de corriente eléctrica, 8 ventiladores, un termómetro y un humidificador, así como distintas sustancias y enseres para el cultivo y fertilización de la marihuana.

Tres detenidos en Maranchón tras sufrir un accidente de circulación con una furgoneta robada

La Guardia Civil ha detenido en  Maranchón a tres personas como presuntos autores de sendos delitos de robo, hurto y daños tras sufrir un accidente de circulación en la travesía de esa localidad.

Las detenciones tuvieron lugar en el casco urbano de la localidad de Maranchón cuando los tres arrestados se dieron a la fuga tras sufrir un accidente de circulación con una furgoneta que presuntamente habían sustraído con anterioridad en la localidad de Molina de Aragón. Inmediatamente, la Guardia Civil se personó en el lugar, consiguiendo detener a uno de estas personas cuando abandonaba huía del lugar de los hechos. Más tarde se consiguió detener a los otros dos individuos cuando se disponían a sustraer otro vehículo para emprender la huida.

Gracias a la colaboración ciudadana se han conseguido esclarecer otros hechos delictivos cometidos supuestamente por los detenidos. Se trata de un robo en el interior de un vehículo y una falta de daños en otro vehículo que se encontraban estacionados en la localidad de Maranchón, así como un delito de hurto cometido en la localidad de Castilnuevo, donde sustrajeron gasoil de una máquina niveladora que se encontraba en un camino forestal. Las investigaciones llevadas a acabo por la Guardia Civil también han permitido esclarecer también un delito de lesiones cometido presuntamente por uno de los detenidos, que agredió con un arma blanca a una persona en Molina de Aragón.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por la detención de C.C.S., D.B.F., I.J., de 28, 31 y 20 años respectivamente, todos ellos con domicilio en la capital del Señorío.

Dos detenidos en la A2 por robo de gasoil en Almadrones

La Guardia Civil ha detenido en la carretera A-2 en término municipal de Torija a dos personas como presuntos autores de un robo de gasoil cometido en Almadrones. Estas detenciones se practicaron tras la llamada recibida en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062 de un camionero que comunicó que había sido víctima de un robo cunado se encontraba estacionado en un área de servicio de la carretera A-2 en término municipal de Almadrones.

Inmediatamente el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062) dispuso un dispositivo de servicio alertando a las patrullas en servicio encaminado a la detención de los presuntos autores que culminó con la detención a la altura del kilómetro 70 de la A-2, término municipal de Torija,  de dos personas que circulaban con un camión. Al parecer los presuntos responsables de estos hechos, forzaron el depósito del camión afectado y mediante una manguera trasvasaron al camión con el que circulaban unos 300 litros de combustible. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por la detención de M.E.S. y M.V.S., de 24 y 26 años respectivamente, ambos con domicilio en Rumania.