La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en una empresa de Hita

Las detenciones se practicaron en la tarde del miércoles cuando un Guardia Civil que se encontraba libre de servicio y que transitaba por el lugar sorprendió a estas personas en el interior de la citada fábrica, que actualmente se encuentra cerrada,  sustrayendo distintos materiales. Inmediatamente recabó  el apoyo de otros agentes del Puesto de la Guardia Civil de Hita quienes se personaron en el lugar dónde sorprendieron a estas dos personas en el interior de de las dependencias de la citada fábrica.

Practicada la correspondiente inspección ocular se pudo comprobar que ambas personas accedieron al interior de la empresa tras fracturar un candando existente en la puerta de acceso a las instalaciones,  forzando posteriormente varias puertas, en las que ocasionaron numerosos daños.

Los agentes es pudieron recuperar abundante material que estas personas ya habían cargado en un camión (cable de cobre, herramientas, pinturas, maquinaria) dispuesto para ser transportado. La Guardia Civil del Puesto de Hita instruyó diligencias por la detención de: I.V.S., y F.J.M.R., de 24 y 25 años respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid.