La Guardia Civil detiene a tres personas por 11 robos en viviendas de Espinosa de Henares

Desde el pasado mes de junio el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Hita, venía investigando una serie de robos que se habían cometido, entre los meses de marzo y junio del presente año en viviendas de Espinosa de Henares, que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la localidad.

El objetivo de los autores de estos robos eran viviendas utilizadas por sus propietarios como segunda residencia, siguiendo idéntico patrón en la comisión de los mismos; accedían a las casas forzando puertas y ventanas, utilizando palancas e incluso gatos hidráulicos para abrir las rejas de las ventanas. Una vez en el interior sustraían joyas, pequeños electrodomésticos, videoconsolas, equipos de sonido, dvd,s y televisiones.

Como consecuencia de las investigaciones que la Guardia Civil llevaba a cabo, tras la denuncias de las personas que habían sufrido los robos, se establecieron distintos dispositivos de servicio encaminados a la localización de sus autores, que dieron fruto con la detención, el pasado día 17  de julio, de   R.M.P.,J.G.C, y H.F., los dos primeros españoles y el tercero marroquí, con edades comprendidas entre los 22 y los 35 años, en Espinosa de Henares.

A los tres detenidos se les ha imputado la comisión de 11 robos con fuerza en domicilios, cinco de ellos en grado de tentativa.

Hasta el momento ha logrado recuperarse una videoconsola y 80 juegos, que fueron entregados a su legítimo propietario, continuándose las investigaciones para recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.