La Guardia Civil detiene a una persona cuando robaba en un comercio de El Casar

Esta detención fue posible gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad que llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que en un establecimiento comercial, ubicado cerca de su lugar de trabajo, estaba escuchando ruidos y que posiblemente se estaba cometiendo un robo. 

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, 062, alertó a las patrullas en servicio para que se dirigieran al lugar indicado por el vigilante para comprobar la incidencia participada por éste.

Dos patrullas de los puestos de la Guardia Civil de El Casar y de Uceda, desplazadas al lugar, observaron que una ventana del establecimiento había sido forzada y que,  junto a esta, había una bolsa de grandes dimensiones llena de productos de alimentación preparada para ser sustraída.

Desde  el exterior del comercio ambas patrullas de la Guardia Civil pudieron escuchar ruidos y observar también un gran desorden en el interior, por lo que instaron a  salir del local a la persona  que se encontraban en su interior, cosa que esta hizo a  través de la ventana la ventana que se encontraba forzada, momento en el que se procedió a su  detención.

El detenido resultó ser el  súbdito marroquí B.H.E.K., de 18 años de edad.

La Guardia Civil instruyó diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia correspondiente.