La Guardia Civil detiene a una persona en Trijueque e imputa a otra en Alustante por cultivo de marihuana

sucesos_alustante240814La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió, el jueves, a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, por cultivo de “cannabis sativa” (marihuana), en el término municipal de Trijueque.

Gracias a las investigaciones y comprobaciones realizadas por el Grupo de Instigación de Sigüenza,  pudo determinarse que el detenido se dedicaba al cultivo de esta sustancia estupefaciente su domicilio, sito en la Urbanización  “La Belatraneja”, sita en el término municipal de Trijueque, lugar en el que fueron incautadas 8 plantas con una altura aproximada de 1,30 metros y  un peso aproximado de 2 kilogramos.

La Guardia Civil de Torija instruyó diligencias por la detención de A.M.M., español, de 46 años de edad y con domicilio en Trijueque, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia número 2 de los de Guadalajara.

Imputado en Alustante

Ayer, la Guardia Civil de Checa, procedió a la imputación de D.S.N., español, de 62 años de edad y vecino de Alustante, como presunta autora de un delito contra la salud pública, por cultivo de “cannabis sativa” (marihuana), en el término municipal de Alustante.
En esta ocasión, la Guardia Civil intervino 6 plantas con una longitud aproximada entre 1,20 y 2,10 metros, y con un peso aproximado de unos 5 kilogramos, que esta persona cultivaba en un huerto sito en el término municipal de Alustante.