La Guardia Civil detiene a una persona por denunciar varios robos inexistentes

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió a la detención de una persona  la pasada semana, en la localidad de Pioz,  como presunta autora de un delito de denuncia falsa, tras denunciar  tres delitos de robo con fuerza cometidos en un local, del cual era propietaria, en  la localidad de  Pioz.   Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2012 cuando, la ahora detenida, presentó una denuncia en el Puesto  de la Guardia Civil de Horche, manifestando haber sido victima de un robo en el establecimiento del que era titular, sustrayendo del mismo,  la recaudación de dos máquinas recreativas tipo B (Tragaperras) y de una máquina expendedora de tabaco,  así como bebidas alcohólicas y un televisor.

Esta persona ya había presentado sendas denuncias por los mismos hechos en los mese de marzo y octubre de 2012, por lo que levanto las sospechas de la Guardia Civil; realizada la correspondiente inspección ocular en el citado local, se observaron ciertas irregularidades, por lo que los agentes comenzaron otras líneas de  investigación, percatándose que, incluso,  había denunciado el robo de los mismos objetos en las declaraciones anteriores.

Continuando las investigaciones, se constató que esta persona estaba siendo investigada por su compañía aseguradora debido a la irregularidad de las reclamaciones presentadas; también se localizaron testigos que manifestaron haber visto a esta persona transportando estos objetos de su establecimiento a altas horas de la madrugada, el día anterior a la denuncia  puesta por delito de  robo en el Puesto de la Guarida Civil de Horche.

La Guardia Civil del Puesto de Horche  pudo comprobar que varios objetos de los denunciados como sustraídos, seguían estando en el estableciendo.

Por todo lo expuesto anteriormente la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de N.F.R.., de 37 años de edad, de nacionalidad rumana y vecina de Guadalajara.