La Guardia Civil detiene a una persona por robo en el Polígono Industrial de “La Quinta” en Cabanillas del Campo

sucesos_neumaticos171014La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo, en la madrugada del pasado miércoles en la carretera CM-1008, conocida popularmente como “la carretera de la patata”, a una persona que transportaba en un camión 227 neumáticos, que presuntamente acababa de sustraer de otro camión que se encontraba estacionado en polígono de “La Quinta”, sito en el término municipal de Cabanillas del Campo.

Esta detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guadalajara, tras recibir aviso del teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que un ciudadano había llamado a la Central participando que había visto como una persona estaba sustrayendo neumáticos de un camión que se encontraba estacionado en el Polígono de la Quinta. El ciudadano también aportó datos sobre el vehículo que estaba utililizando  para cometer el robo.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, 062, envío al lugar de los hechos a dos patrullas que se encontraban en las inmediaciones, para comprobar el aviso comunicado por el ciudadano.

Cuando una de la patrullas se dirigía al lugar de los hechos, se cruzó en su camino con un camión que coincidía con la descripción aportada por el ciudadano, por lo que realizaron una contramarcha, logrando detener al vehículo cuando circulaba por la carretera CM-1008, que une las localidades de Marchamalo y Alovera, en el término municipal de Cabanillas del Campo.

Una vez detenido el vehículo e identificado su conductor, este mostró a los agentes un albarán de la carga que transportaba que les infundó sospechas  al estar confeccionado a mano, motivo por el cual requirió al conductor que mostrara la carga, tratándose de una gran cantidad de neumáticos de una determinada marca y medida.

Practicadas gestiones y averiguaciones por los agentes, se pudo comprobar que los neumáticos eran idénticos a los que transportaba el camión que había sido robado, por lo que se procedió a la detención de esta persona.

Igualmente, según las investigaciones practicadas con posterioridad, al detenido se le ha imputado la comisión de otro robo de idénticas características, que presuntamente cometió en el mismo lugar el pasado 6 de octubre, en que sustrajo 208 neumáticos valorados en más de 16.000 euros.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de D.T.R., español,  de 28 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de los de Guadalajara.