La Guardia Civil detiene en Carrascosa de Henares a tres personas por robo en explotaciones agrícolas

Estas detenciones se practicaron tras recibir aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) comunicando que se había producido un robo en una finca agrícola de Jadraque. Inmediatamente la patrulla actuante recorrió la zona, logrando interceptar  a la altura del km. 43 de la CM-101, término municipal de Carrascosa de Henares, una furgoneta que iba ocupada por tres personas.

Una vez identificadas las mismas, se pudo comprobar que tenían  numerosos antecedentes policiales por robo por lo que se les invitó a que mostrasen el material que transportaban en el vehículo, pudiendo verificar los agentes que dicho material procedía de distintos robos cometidos en fincas sitas en término municipal de Jadraque.

Los detenidos transportaban en la furgoneta abundante material de riego (aspersores de regadío, una bomba hidráulica, tubos…) dos mulas mecánicas, 2 generadores eléctricos, herramientas (1 radial, 2 taladros, 3 cajas de herramientas…) dos calentadores de agua, puntales de obra y diverso material metálico.

La Guardia Civil del Puesto de Jadraque instruyó las correspondientes diligencias por la detención de D.B.M., J.S.S. y E.J.J., de nacionalidad española, de 22, 21 y 23 años de edad respectivamente, todos ellos domiciliados en Madrid, a los que se les imputó la comisión de 4 robos con fuerza en fincas en término municipal de Jadraque.