La Guardia Civil detiene en Galápagos a dos personas por robo

sucesos240415La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas, en el término municipal de Galápagos, como presuntas autoras de un delito robo con fuerza, siéndoles incautadas 8 baterías que acababan de sustraer de un repetidor de telefonía móvil.

Esta detención fue realizada por agentes de la Guardia Civil de El Casar el pasado miércoles por la noche, cuando realizaban un servicio preventivo de seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 310,600 de la carretera N- 320 (Cuenca Sur(N-420)-Venturada, A-1 por Guadalajara) y decidieron identificar a los ocupantes de un vehículo que se disponía a salir de una finca colindante con esta vía.

Una vez interceptado el vehículo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes y practicaron un somero registro del mismo, localizando en el habitáculo trasero, a los pies de los asientos y en el maletero, 8 baterías, una cizalla y un candado roto.

Ante este hallazgo, los agentes decidieron revisar unos repetidores de telefonía móvil existentes en la finca de dónde provenía el turismo, ya que en alguna ocasión habían sustraído efectos de los mismos.

Realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, se pudo comprobar que en uno de los repetidores habían fracturado la valla perimetral, y una vez en el interior, forzaron la puerta de acceso, lugar de dónde sustrajeron las baterías recuperadas, según reconocieron las personas identificadas, procediendo a la detención de las mismas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil con motivo de la detención de A.M.H., y AV.L.H., ambos españoles, de 38 y 37 años de edad respectivamente y con domicilio en la Comunidad de Madrid, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.