La Guardia Civil detiene en Peñalver a una persona por robo de cable del tendido telefónico

sucesos180814La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a una persona, en la madrugada del pasado martes,  cuando fue sorprendido robando cable de la línea telefónica en el término municipal de Peñalver. A consecuencia del robo estuvo suspendido el servicio telefónico en la población dos días.

Esta detención fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Tendilla tras recibir una aviso de la central de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había saltado la alarma de una cajero automático en el localidad de Peñalver.

Desplazada hasta el lugar de los hechos una patrulla del Cuerpo, pudo comprobar que el cajero no presentaba ninguna incidencia pero decidieron patrullar la zona por si se había producido algún corte en la línea telefónica, ya que en días anteriores se había cometido algún robo de esas características en otras poblaciones cercanas.

Cuando los agentes circulaban por la GU-923, carretera que une la N-320 con la localidad de Peñalver, pudieron observar gran cantidad de cable telefónico cortado que se encontraba apilado paralelamente a la carretera y a una persona que huía apresuradamente del lugar al percatarse de la presencia policial, que fue detenida por los agentes unos metros más adelante.

Según la inspección ocular practicada en el lugar, se pudo comprobar que esta persona habia cortado unos 950 metros de cable de la línea telefónica que se encuentra instalada paralela a la carretera GU-323 y que tenía apilados, preparados para ser transportados posteriormente. También se recuperaron las herramientas que utilizó para cortar el mismo.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Tendilla, han logrado esclarecer tres robos más cometidos presuntamente por esta persona en el línea telefónica, dos en el término municipal de Fuentelviejo en el que sustrajo 1.100 y 1.300 metros de cable los pasados días 8 y 18 de julio, y otro más cometido en el término municipal de Armuña de Tajuña en el que sustrajo 3 kilómetros de cable el pasado 23 de julio.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención del súbdito rumano IV.B., de 23 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de los de Guadalajara.