La Guardia Civil rescata a dos personas que quedaron atrapadas por la nieve en Majaelrayo

En la tarde del pasado día 10 de febrero, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062) recibió la llamada de un ciudadano comunicando que entre las localidades de Riaza (Segovia) y Majaelrrayo tres personas de avanzada edad se habían quedado atascadas con su vehículo debido a la nieve existente en la carretera.

Inmediatamente por ese servicio se envió al lugar a una patrulla de la Guardia Civil de Cogolludo para prestar auxilio a estas personas. Cuando estos se dirigían al lugar, tuvieron  que apearse del vehículo oficial ante la imposibilidad de circular con el mismo debido a la nieve existente en la calzada, por lo que decidieron continuar a pie, localizando unos 8 kilómetros más arriba a una persona que estaba intentando sacar su vehículo de la nieve.

Una vez entrevistados con esta persona,  esta comunicó que su acompañante había abandonado el lugar ya que allí no existía cobertura de telefonía móvil, por lo que los agentes decidieron salir en su búsqueda, localizando a esta persona a unos dos kilómetros del vehículo. Posteriormente regresaron al lugar dónde se encontraba el vehículo,  consiguiendo entre todos liberarlo del atasco. Más tarde, acompañaron a estas personas a la localidad de Tamajón, lugar desde donde continuaron viaje a hasta su domicilio.

Las tres personas de avanzada edad cuyo vehículo también había quedado atrapado en las proximidades de Riaza, fueron rescatadas por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia.