La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Escariche presenta los actos de su centenario a la presidenta de la Diputación

escariche070214La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha reunido con los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Escariche en un encuentro en el que también ha estado presente el alcalde Guillermo José Pérez del Moral. En la misma, la Hermandad ha explicado a la presidenta los actos que van a realizar con motivo de la celebración del centenario de su creación así como las actividades que llevan a cabo a lo largo del año. A través de dicha Hermandad se cuidan y organizan los cultos siendo la fecha festiva originaria el 22 de abril, aunque se celebra con mayor esplendor el tercer domingo de agosto.
Hay que recordar que la presidenta de Diputación fue nombrada en 2011 Hermana de Honor de las Angustias de Escariche, título que recibió de manos del Hermano Mayor, Sergio Sánchez, en un acto que tuvo lugar con motivo de la semana cultural y las fiestas de la villa en honor a su patrona. Ese mismo día, Guarinos tuvo el honor de proceder al descubrimiento de una placa en homenaje a los Fundadores de la Hermandad.