La iglesia de Fuentelviejo acogió con un gran éxito su primer concierto navideño solidario

El templo, acondicionado para dicho concierto, completó todo su aforo, lo que supuso un enorme éxito de asistencia  y participación.

El Concierto, “Unidos por la Paz”, un festival benéfico que cumple este año su XVII edición, destinado a un programa de apadrinamiento de niños de la Fundación Vicente Ferrer, en la ciudad india de Anantapur,  tuvo una segunda función en la localidad de Fuentelviejo, bajo la dirección de Manuel Fuentes Alcocer, tras su actuación el pasado jueves, día 20, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Una dirección musical que tuvo un doble reconocimiento por su carácter desinteresado y por el esfuerzo realizado por estar presente al frente del Concierto de Manuel Fuentes, después de sufrir un aparatoso accidente tras la actuación en el Teatro Buero Vallejo, en el que el director sufrió varias contusiones al caer a un foso del teatro.

La alcaldesa de Fuentelviejo, María del Mar García Vázquez, elogió  públicamente el empeño del director y compositor, por esta segunda función, en la que participaron las rondallas de los municipios de Albalate de Zorita, Almoguera, Chiloeches, Driebes, El Pozo de Guadalajara, Pioz, Leganiel y Fuentelviejo, además de la Orquesta  Municipal de Pulso y Púa “La Esperanza”, Academia Élite y miembros del Arrabal Folk.

En señal de agradecimiento, al finalizar el concierto, la alcaldesa de Fuentelviejo, le hizo entrega de una placa en virtud  a su excelente trayectoria musical y por su compromiso para unir pueblos, ciudades y gentes con el único propósito de amar la música y hacer de ella un instrumento de paz, dando paso a continuación a un acto socia que gozó de una gran participación, en el que se dieron cita vecinos, músicos y visitantes.

El Festival Navideño “Unidos por la Paz” en Fuentelviejo,  mantuvo su carácter benéfico  igual que la actuación en Guadalajara, y en este caso bajo el lema: “Un kilo, una sonrisa” más de 200 kilos de alimentos entregados por los asistentes y vecinos al concierto fueron  destinados a Cáritas Diocesana de Guadalajara.

La alcaldesa también expresó  su agradecimiento a las empresas “Alquiler de Maquinaría Sedano”, “Carnicería Sánchez Lozano”, “Bodegas Paternina  de Antonio L. López”, y al Ayuntamiento de El Pozo, sin cuya colaboración no habría sido posible la organización de este evento, así como la ayuda recibida en la organización por parte de la Asociación Cultural de Fuentelviejo “El Olmo” y de su Asociación de Jubilados.