La III Gala del Deporte en Cabanillas premia el tesón y el esfuerzo de los deportistas cabanilleros

El acto se inició con un emotivo homenaje al recientemente fallecido Ramiro Almendros, que fuera alcalde de Cabanillas durante 24 años y gran impulsor de la práctica del deporte entre los jóvenes de Cabanillas. Jaime Celada, actual alcalde, fue el encargado de entregar a su nieta un gran ramo de flores simbolizando el cariño y el recuerdo del municipio entero. El primer edil hizo público también el acuerdo adoptado por todos los grupos políticos para que el gran Complejo Deportivo de Cabanillas del Campo, lleve desde hoy, el nombre del fallecido alcalde.
Por su parte, Francisco Javier del Río, en representación de Diputación, anunció el aporte de 280.000 euros que la corporación provincial recibirá de la Junta de Castilla-La Mancha en apoyo del deporte escolar. En similares términos se expresó, el Director General de Deportes, Juan Carlos Martín, quien anunció que desde la Consejería de Educación se busca atajar, mediante el incentivo al deporte en la etapa escolar, el gran aumento de la obesidad infantil que representa ya un problema de salud.
Durante una hora, los miembros de los diferentes clubes nominados desfilaron por el escenario para recibir su reconocimiento, y no fueron pocos, ya que el municipio cuenta con más de 1500 deportistas inscritos tanto en sus Escuelas Municipales como en las actividades deportivas de adultos.
CATEGORÍAS y NOMINACIONES:
1.- MEJOR  EQUIPO LOCAL
Sporting Cabanillas Juvenil; Campeón Provincial, Finalista para ascenso Liga Nacional
2.- MEJOR CLUB LOCAL
Club Taekwondo Cabanillas;  Por logros deportivos obtenidos a lo largo de la temporada que incluyen varios campeonatos regionales y subcampeonatos provinciales tanto en la modalidad individual como en la de equipos. Recibió el galardón su responsable, Juan Carlo Barriopedro “Franchi”
3.- MEJOR TRAYECTORIA DEPORTIVA
Enrique Rodríguez Sánchez; Arbitro Asistente 2ª División A “Liga Adelante” Ha logrado mantenerse en la Categoría tras haber conseguido el ascenso la temporada anterior.
4.- MEJOR ENTRENADOR
Esther Rodríguez;  Monitora Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica de Cabanillas y Chiloeches. Por la promoción de la Gimnasia Rítmica de base en la localidad.
5.- MEJOR EQUIPO PROVINCIAL
Club Deportivo Guadalajara; Ascenso histórico a Liga Adelante y repercusión en el deporte provincial. Pasando en tres años de Tercera División a segunda A.
6.- MEJOR DEPORTISTA PROVINCIAL
Carlos Cerón López; Campeón del Mundo para policías y bomberos en la categoría TCA, (competidor más completo) New York 2011.
7.- MEJOR DEPORTISTA LOCAL
Tania Zucker: Taekwondo Deportista Cadete de la escuela municipal y del Club Taekwondo Cabanillas: Subcampeona de España Cadete; Campeona Regional Cadete, Subcampeona regional Sénior, Junior y Sub 21, Subcampeona Regional Pesos Olímpicos. Todo ello en el 2011.
8.- MEDIO DE COMUNICACIÓN.
Se trata de un reconocimiento anual que se hace a UN medio de Comunicación, este año el reconocimiento recayó en:
TELEVISION GUADALAJARA, por sus servicios Informativos dirigidos por Rosa San
Millán  y por el periodista deportivo José Virgilio, que han cubierto diversos eventos deportivos tales como la Milla Popular, El homenaje a Contador organizado por el Club Ciclista de Cabanillas del Campo, con seguimiento de la “Quedada” desde Cabanillas hasta Pareja y la carrera del pavo 2011, en algunos casos siendo el único
medio televisivo que ha respondido a nuestras convocatorias.
PREMIO HONORÍFICO
Victoriano Blanco; Jugador y Colaborador histórico del Fútbol en Cabanillas

CLUB REVELACIÓN
Club Ciclista Cabanillas del Campo; Organización Carrera Ciclo turista en fiestas Patronales y colaboración con el PDM y Ayuntamiento en diversos  eventos  ciclistas como carrera del pavo y organizadores de la gran “kedada” de recibimiento a Alberto Contador en Peñalver en el Premio “Su Peso en Miel”.
MENCIONES
Los no premiados en las categorías anteriores:
-Correspondientes al Club esfera Gimnasia Rítmica por sus resultados individuales:
 Ángela Hernández;  Esther Solano López, Yria Rodriguez Moratilla,  Inmaculada Arnuero Jurado 
-Equipo Alevín G. Rítmica del Club Esfera; 
-Carmen del Rey; Club Natación Guadalajara.  Compitió en el Campeonato Europa Máster de Natación de Polonia
-Gabriel Ruiz, Cadete Femenino Club Baloncesto Cabanillas; 
-Ignacio Parra; Monitor de Escuelas Municipales de Frontón,  Director Escuelas de Frontón del Colegio Diocesano y Delegado Provincial de Frontenis.
-Equipo Competición Club TKD Cabanillas;
– Competidores del Club Taekwondo Cabanillas, Sergio Grupeli; Carlos García, Raúl Berrocal; 
-Club de Pádel Cabanillas.