La III Legua de Pastrana contará con más de trescientos participantes

El plazo de inscripciones finalizó el día de ayer jueves 9 de febrero, esperándose, al igual que en ediciones anteriores, la participación de más de 300 deportistas, que correrán por las calles de Pastrana hasta completar los 5.600 metros que tiene la prueba, con salida y llegada en la Plaza de la Hora frente al Palacio Ducal. Para los más pequeños, las pruebas se realizarán una vez finalizada la carrera de mayores de 18 años a partir de las 12:00 horas, que constará desde una vuelta o varias vueltas a la plaza para las diversas categorías de los más pequeños y hasta una vuelta completa al recorrido para los cadetes y junior.
Todas las inscripciones de los +18 se han realizado a través de la web del III Circuito de Carreras Populares; www.recorreguadalajara.es, siendo su coste de 10 € para los +18 y gratuita para los –18. Estos últimos podrán inscribirse hasta el mismo día de la prueba en el magnífico patio del Palacio Ducal de la Princesa de Éboli, donde también tendrá lugar la entrega de dorsales/chip y la ceremonia de entrega de trofeos.
Los recorridos serán  controlados por casi cincuenta voluntarios entre personal de protección civil, sanitarios y guardia civil, utilizando además un sistema de cronometraje electrónico para todos los corredores.
Las categorías serán las que determina el Reglamento del III Campeonato Provincial de Carreras Populares, además se añade una nueva categoría local para las personas inscritas de Pastrana, con el fin de fomentar la participación local, habiendo trofeos para los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías de mayores.