La imagen “La mujer en la política” gana el concurso “Con Mirada de Mujer: fotografía la igualdad”

La imagen ganadora del concurso lleva por título “La mujer en la política”. Es obra de Máximo Jesús Medina Heredia quien se llevará la dotación económica de 250 euros con que contaba el premio. Su fotografía representa un Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara en diciembre del año 2008.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de la localidad Francisco Domingo y la concejala del área de mujer Concha Barahona, a quienes se sumó una gran representación de mujeres del municipio. La muestra expuesta, consta de 25 fotografías originales que descubren distintas facetas de la vida de la mujer y hacen un recorrido por las aportaciones que han hecho las féminas en el  avance y el desarrollo social en diferentes campos como el deporte, el trabajo, la política o el ámbito doméstico.
Durante el acto, el equipo técnico del centro y los munícipes hicieron hincapié en la necesidad de seguir trabajando por la igualdad para eliminar aquellos desequilibrios que aún persisten entre mujeres y hombres y que impiden no solo el libre desarrollo personal y profesional de las mujeres, sino el del conjunto de la sociedad.
A continuación ha tenido lugar el Campeonato de Bolos Femeninos, que ha contado con gran participación mujeres ya que el tiempo acompañó a la ocasión: diez parejas de féminas compitieron por los trofeos. De forma simultánea, para aquellas mujeres que lo prefirieron, se ha organizado un juego de bingo en el Torreón.
En torno a un centenar de mujeres se han reunido en el Parador de Turismo de la localidad para celebrar con una comida esta ocasión especial en el calendario de las mujeres. Un baile en el “El Torreón”, pondrá el punto y seguido a la celebración de hoy, puesto que los actos con motivo del día de la mujer se prolongarán hasta el día 15 de marzo con un videoforum de la película “Quiero ser como Beckham”.