La Infanta Cristina y Barreda, presiden en Sigüenza la entrega del Premio “Salvador de Madariaga”

Desde la capital se acercará a Molina de Aragón para compartir impresiones con los usuarios del Transporte Zonal de la Comarca de Molina y desde ahí viajará a Sigüenza para entregar, en el parador, junto a Su Alteza Real la Infanta Cristina el premio ‘Salvador de Madariaga’.

Nuevo servicio en Azuqueca

A iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del transporte de viajeros y el Ministerio de Fomento gracias al que lo que los ciudadanos de Azuqueca de Henares verán incrementados los servicios con Madrid de 1 a 8 expediciones y en sentido Madrid-Azuqueca de Henares se pasa de 1 servicio a 9.

Estos servicios están diseñados para facilitar el transporte a trabajadores y estudiantes de Azuqueca que se desplacen diariamente a Madrid, por lo que funcionarán de lunes a viernes laborables durante todo el año. El viaje tiene una duración de unos 45 minutos y tendrá paradas en los principales polígonos industriales y lugares de conexión con otros servicios situados en la A 2, destacando entre ellos la parada de Canillejas.

Servicio integrado de transporte en el Señorío de Molina

Tras la entrega de estas acreditaciones, José María Barreda viajará a Molina de Aragón para conocer de cerca las cualidades del Transporte Zonal de la Comarca de Molina e intercambiar impresiones con los usuarios.

La puesta en funcionamiento del Servicio integrado de transporte en el Señorío de Molina ha supuesto aplicar por primera vez en Castilla-La Mancha un modelo adaptado a las zonas con baja densidad de población, respondiendo al objetivo del Gobierno regional de igualar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

Premio ‘Salvador de Madariaga’

El punto final de la agenda pública de José María Barreda tendrá lugar en la Ciudad del Doncel, junto a S.A.R. la Infanta Cristina en la XVII edición del premio ‘Salvador de Madariaga’, que en esta edición han recaído en la editora de informativos de fin de semana de Radio Nacional de España, Ángeles Bazán; el corresponsal en Bruselas de Cuatro, Bernardo de Miguel; y el corresponsal de Berlín de ABC, Ramiro Villapadierna.

Los premios Salvador de Madariaga surgieron hace 17 años por una iniciativa de la Asociación de Periodistas Europeos con la pretensión de destacar todo el trabajo de información y reflexión sobre el proceso que se había producido de construcción de la Unión Europea.

Desde la IV edición es un premio itinerante. La gala se ha celebrado en distintas ciudades relevantes, buscando siempre algún punto de tangencia con Europa y el proyecto europeo. De esta manera han sido sede de este premio ciudades como Santiago de Compostela, Barcelona, Toledo, Santander, entre otras.