La Junta abona la deuda pendiente con el transporte escolar

Esta cantidad, que en el total de la región ha ascendido a 8.288.288 euros, correspondía a los servicios prestados por este colectivo durante el pasado curso escolar 2010-2011. 

Durante un encuentro mantenido en la sede de la Delegación de la Junta, la coordinadora de la Delegación ha elogiado el funcionamiento del servicio de Transportes y ha felicitado a los profesionales del transporte escolar, especialmente de los conductores, “pieza clave en la Administración y para el perfecto funcionamiento de Educación en la provincia de Guadalajara”.
Violeta Miguel ha escuchado las sugerencias de mejora e inquietudes de los profesionales del transporte a los que ha invitado a “recuperar la confianza en la Administración regional como una institución seria que acomete los pagos en los plazos y que apuesta por la pequeña y mediana empresa de la provincia como generadoras de empleo”.
La coordinadora ha presentado ofertas de nuevas rutas escolares que se pondrán en marcha próximamente y ha sugerido un ajuste en los horarios de los autobuses con el fin de “mejorar la calidad del servicio y que repercuta directamente en el bienestar de los alumnos”. Además, Violeta Miguel ha agradecido a los profesionales del sector “su disposición a colaborar en las actividades extraescolares con la disponibilidad de horario que éstas exigen”. 
Asimismo, De Miguel ha garantizado los puestos de trabajo de los acompañantes del transporte escolar encargados de supervisar a los alumnos de Educación Infantil.