La instalación de nuevas empresas en zonas deprimidas tendrá el apoyo económico

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar este martes el Proyecto de Ley de estímulo económico de zonas prioritarias
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar este martes el Proyecto de Ley de estímulo económico de zonas prioritarias

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar este martes el Proyecto de Ley de estímulo económico de zonas prioritarias, una medida que nace con el doble objetivo de apoyar preferentemente la instalación de nuevas empresas que generen actividad y riqueza, y corregir los déficits de población activa.

Así lo ha avanzado este lunes en Talavera de la Reina (Toledo) el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación de las novedades en transporte sanitario terrestre para la provincia de Toledo, un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

“Hay ciudades como Talavera que necesitan más ayuda e impulso que la media”, ha reconocido el presidente, “y por eso estamos dispuestos a poner más subvención para aquellas empresas que se quieran instalar aquí en relación a las que lo quieran hacer en otros sitios”.

Publicidad

Por este motivo, se ha mostrado partidario de “tratar de forma desigual lo que es desigual, y ayudar más al que más lo necesita”, y ha confiado en que, “con el paso del tiempo”, la mencionada ley pueda ir “reequilibrando la balanza”.

Compartir los servicios públicos “nos hace país”

Durante su intervención, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la gestión realizada durante estos dos años de gobierno por la Consejería de Sanidad en todos los aspectos, pero de manera muy especial por la “cintura” con la que se ha afrontado la contratación del transporte sanitario. “Este es un ejemplo más de que los gobiernos no deben estar para meterse en jardines ni en problemas, sino que tienen la finalidad de arreglarlos”, ha remarcado.