La Junta de Personal del Sescam denuncia el cierre de camas en varias plantas del Hospital

Según aseguran desde esta Junta, actualmente en el Hospital se han cerrado 29 camas en la planta 6ªA (Traumatología y Cirugía General), sin visos de reapertura a corto plazo; también denuncian el cierre intermitente de la 7ªA,(Unidad de corta estancia) y de 8 camas en Pediatría y 4  en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Estos cierres tienen  consecuencias para los usuarios y trabajadores. El personal de estas unidades que se ven afectados por el cierre está siendo utilizado de “comodín” por todo el Hospital y otros Centros, prestando servicios en unidades distintas prácticamente cada día, que aunque capacitados, no tienen ni la experiencia ni la soltura ni el adiestramiento necesario para mantener la calidad de la atención al usuario”, aseguran desde la la Junta de Personal.

Desde la misma se incide en como esta misma situación ha empezado a darse en el recién estrenado Instituto de Enfermedades Neurológicas. Y a esto se suma -dicen- el cierre de consultas en los consultorios rurales de los Centros de Salud y el posible cierre de centros de urgencias en la provincia.

A esto se suma el hecho de que la situación puede empeorar de cara al verano, ante la previsión de contratación “cero” del personal en ese periodo; además de la no reposición de jubilaciones. Esta situación va a conllevar que los trabajadores tengan que tener que realizar más horas de jornada que las recomendables.

En nota de prensa, esta Junta de Personal manifiesta su más profundo rechazo a las diversas manifestaciones que tratan de desprestigiar el servicio que los profesionales que esta junta representan.