La Junta distingue al taller seguntino de los hermanos Blasco

El acto honorífico de hoy oficializa el reconocimiento que la Junta de Comunidades hizo público mediante resolución de la Dirección General de Turismo y Artesanía con fecha de 7 de diciembre de 2010.

Ambite ha felicitado a la familia Blasco y ha señalado que “el Gobierno Regional de José María Barreda considera que es necesario revitalizar las actividades artesanas tradicionales representativas de Castilla La Mancha con la finalidad de conservarlas, y un magnífico ejemplo de trabajo bien hecho generación tras generación es el taller de Jesús Blasco que bien merece el reconocimiento como Taller de Especial Interés Artesanal que recibe oficialmente hoy”.

También el alcalde de la Sigüenza, Francisco Domingo, y sus concejales felicitaron a los hermanos Blasco por este reconocimiento. Junto al taller botero seguntino, en la misma resolución del Gobierno regional fueron reconocidos otros nueve de las provincias de Toledo (5), Cuenca (1) y Albacete (3)

La de Carlos y Jesús Blasco Hernando es la quinta generación de su familia dedicada a la Botería. Ejercen su actividad desde el año 1889 en un taller localizado en la Travesía del Tinte de Sigüenza, en el que actualmente trabajan siete personas de la familia. Ambos hermanos obtuvieron el carné de Artesano de Castilla-La Mancha por Resolución de 27 de diciembre de 1988, y en el año 2009 obtuvieron la Medalla al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha.

La botería Blasco Hernando es la única empresa de España que fabrica los brocales y boquillas para botas y las vende a las pocas boterías existentes en nuestro país. Tienen una gran cartera de clientes, sobre todo de países como Estados Unidos, Japón Méjico, Chipre, Canadá, Alemania, Brasil, Francia, Colombia, Inglaterra, Portugal, Rusia, Italia.