La Junta ha concedido más de 8,2 millones de euros en ayudas a las empresa de Guadalajara

Así en esta legislatura ha concedido más de 8,2 millones de euros para más de 150 empresas que han generado una inversión cercana a los 46 millones de euros, y han permitido la creación de casi 700 puestos de trabajo.
Para la delegada provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Ángela Ambite, estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo considerable que desde el Gobierno de José María Barreda se está haciendo y “que indican el firme compromiso del Ejecutivo regional con el tejido empresarial de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha”.
“Con estas ayudas demostramos que a pesar de los momentos por los que están pasando nuestros empresarios cuentan con el respaldo del Gobierno regional para hacer realidad su trabajo gracias a estas ayudas encaminadas a impulsar  la inversión y que las empresas adquieran nuevos horizontes de futuro, como la compra de maquinaria o nuevas instalaciones”, ha puntualizado Ambite.
La delegada provincial ha subrayado el apoyo del Ejecutivo de José María Barreda con las empresas de la provincia de Guadalajara, y “seguiremos invirtiendo en los que invierten, en los empresarios, porque estamos convencidos de que es una inversión rentable”.
Estas ayudas, cuya convocatoria está abierta hasta el 17 de marzo de 2011, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de acuerdo con lo establecido en el Programa Operativo de la Región de Castilla-La Mancha para la programación del FEDER 2007- 2013.