La Junta se compromete a garantizar el 90% de la financiación del Palacio de Congresos

 “Este protocolo es algo más que la expresión de un deseo, de un buena voluntad, es la adquisición de un compromiso que está firmado y suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio e industria y el presidente de la Comunidad Autónoma, por el que nos comprometemos a trabajar para que ese Palacio de Exposiciones y Congresos de Guadalajara sea una realidad”. Así definía el propio presidente regional el documento suscrito esta misma mañana en la sede de la Cámara de Comercio e Industria.

Barreda ha recordado que el compromiso del Gobierno regional pasa por financiar el 90% de la inversión con un límite de 18 millones de euros, compromiso similar al adquirido en otras ciudades de la región, puntualizó.

Asimismo, el presidente recordó que “Guadalajara ocupa un lugar ideal en el mapa de España y un sitio estratégico junto a Madrid y, por tanto, hay que rentabilizar nuestra posición creando infraestructuras que lo permitan y creo que ahora construir un Palacio de Exposiciones y Congresos en Guadalajara tiene un largo recorrido y merece la pena, porque será generador de riqueza y va a dinamizar una parte de nuestra economía”.

Sobre la ubicación y gestión de esta nueva infraestructura, José María Barreda se mostró favorable a que sean los propios empresarios y la Cámara de Comercio quienes decidan al respecto. En este punto, el presidente ha felicitado a los responsables de la Cámara de Comercio por haber sido “valientes”, asumiendo su responsabilidad de colaborar con los empresarios de Guadalajara y facilitar algo que va a ser un factor de dinamización de la economía.

Por su parte, el presidente de la Cámara agradeció al presidente Barreda la firma del protocolo y el compromiso financiero del Gobierno regional, que da pie a poner en marcha un proyecto con viabilidad financiera.

Juan José Cercadillo admitió que, aún atravesando unos momentos económicos muy difíciles, Guadalajara es una provincia que demanda este tipo de instalación.