La Junta y el ayuntamiento azudense facilitarán la rehabilitación de viviendas

En este sentido, ha subrayado el consejero, “la rehabilitación y la regeneración urbana son una prioridad estratégica del Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del V Plan de Vivienda y Rehabilitación”.

En este contexto el titular de Ordenación del Territorio ha destacado que la rehabilitación tiene los siguientes objetivos: “mejorar la habitabilidad, la calidad y el confort del parque de viviendas de Castilla-La Mancha; incrementar la eficiencia energética y la accesibilidad de viviendas y edificios; dirigir la actividad del sector de la construcción hacia actividades más sostenibles y generar actividad del sector de la construcción, especialmente en las pequeñas empresas, autónomos, instaladores e industrias auxiliares”.

Mediante este convenio firmado hoy la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará la financiación para el funcionamiento de esta oficina, que asciende a 138.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se compromete a dotarla de medios materiales suficientes y equipo técnico integrado al menos por dos Arquitectos superiores, un Técnico experto en participación ciudadana y un Administrativo.

Gracias al funcionamiento de esta oficina, los vecinos que deseen acogerse a las ayudas de rehabilitación pueden obtener información y asesorarse para beneficiarse de los incentivos públicos.