La Mancomunidad Vega del Henares mejora el Punto Limpio de Azuqueca-Villanueva de la Torre

 Por su parte, el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ha resaltado “el esfuerzo de la Mancomunidad por seguir modernizando sus instalaciones para dar mejor servicio, en este caso, a los vecinos de Azuqueca y Villanueva”. Junto a ellos han estado el regidor de Villanueva, Luis Fuentes; los vocales azudenses de la Mancomunidad, Emilio Alvarado y José Luis Blanco; y el vocal de Villanueva, Jesús Garrido.
La obra se ha realizado en dos fases: una primera, durante el pasado ejercicio, en la que se llevó a cabo el vallado frontal con una inversión de 30.000 euros, de los cuales 25.000 fueron aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Forcol. En una segunda fase, acometida este año, se ha completado el cerramiento gracias a una inversión de 51.000 euros, aportados íntegramente por la Mancomunidad. “Esperamos que esta obra persuada a los incívicos y no se vuelva a producir ningún acto de vandalismo”, ha señalado el alcalde de Villanueva.
En el Punto Limpio de Azuqueca-Villanueva, inaugurado en el año 2000, se pueden depositar chatarra, poda, escombros, enseres, envases ligeros, papel, vidrio, baterías, aceite mineral, aceite vegetal, pilas, ropa usada, pintura, tóner y cartuchos de impresora, fluorescentes, bombillas, radiografías y medicamentos. “Quiero agradecer la colaboración del Gobierno regional para acometer esta obra que redundará en beneficio de los vecinos de ambos municipios”, ha finalizado Elisa Cansado.