La MAS comienza una nueva etapa de entendimiento con la Junta

El Presidente de la MAS, Jaime Carnicero, ha definido este encuentro como “el comienzo de una nueva era de entendimiento entre administraciones”. Para el máximo responsable de la Mancomunidad, la reunión que en estos momentos se está celebrando en la sede de la MAS con los responsables del Gobierno regional es el mejor reflejo “de que han quedado atrás quedan las disputas con las diferentes administraciones. Con la Agencia del Agua, Aguas de Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades con Aguas del Sorbe. Hoy quedan atrás   todas esas disputas, esas trabas, zancadillas y hoy se abre una nueva era para la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y para la provincia de Guadalajara a la hora de gestionar un recurso esencial y elemental para nuestra vida como es la gestión del agua en alta y en baja”, destacando también que “la Mancomunidad de Aguas del Sorbe es vuestra casa y siempre tendrá las puertas abiertas”

Por su parte, el Director Gerente de la Agencia regional de Agua de ha agradecido al Presidente de la MAS el recibimiento para también señalar su intención de superar la diferencias que alejaron a la administración autonómica y a la mancomunidad en el pasado: “Es necesario abrir una nueva etapa. No podemos estar en una continua lucha, en una continua guerra, que ha sido la política que hasta ahora se ha llevado”.

En el orden del día de la reunión, como ha dado a conocer Jaime Carnicero a los medios de comunicación, se han abordado cuestiones relativas al futuro de importantes proyectos para la MAS como la ejecución de la tercera conducción, la conexión de Alorco-ETAP o la gestión de agua en alta y en baja de las poblaciones abastecidas.