La MAS congelará la tasa de agua a sus ayuntamientos para facilitarles el pago de sus deudas

El proyecto de Presupuestos de la MAS para 2012 alcanza un montante total de 5.390.000 euros, cantidad que desciende en 629.193,17 euros respecto al ejercicio anterior (10,45%). 

La Corporación de la MAS ha apostado por poner en práctica medidas que están directamente dirigidas a fomentar el ahorro en un 40% que es lo que corresponde a la desviación que ha provocado el cierre del presupuesto de 2011, como ha explicado el presidente de la MAS, debido a la importante morosidad que soporta la MAS. 
Una de las medidas que ha adoptado también el órgano mancomunado es la de congelar la tasa de agua a sus ayuntamientos con el fin de facillitarles el pago de las deudas que mantienen pendientes con la Manconunidad.

Jaime Carnicerom presidente de la MAS, ha definido los presupuestos como “responsables, austeros y enormemente generosos a pesar de que tenemos que aprobar un Plan económico-financiero para corregir la desviación del presupuesto de 2011 a consecuencia de la morosidad”. 

“Para bajar ese 40% de desviación del Presupuesto de 2011 por la deuda necesitamos que los ayuntamientos paguen. Y por eso hemos tomado la decisión de congelar la tasa del agua, para ayudarles a que paguen su deuda, y que no tengan ninguna excusa a pesar de que sus vecinos sí pagan su tasa del agua. Entendemos que no podemos seguir así. La MAS plantea una nueva solución congelar la tasa del agua, que les ayuda financieramente a equilibrar sus cuentas, para que puedan ponerse al día en el pago con la MAS”, ha señaladio.

Pero además de la congelación de la tasa, La MAS contempla cobrar más a aquellos municipios que consuman en exceso, entendiendo por este un consumo por encima de los 300 litros por habitante al día.

Además, la MAS va a reducir sus gastos de manteniendo pero lo hará sin perjudicar el acuerdo social con los trabajadores, sin mermar las aportaciones del 0,7% a proyectos de desarrollo o las colaboraciones con clubes y ONG.