La MAS entrega a 27.600 alumnos sus agendas escolares

En esta ocasión, la MAS ha repartido un total de 27.600 agendas escolares para los alumnos de los cursos englobados en Educación Primaria de colegios públicos y concertados de las localidades de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Humanes de Mohernando, Fontanar (centro que acoge a escolares de Tórtola), Marchamalo, Alovera, Iriépal (donde acuden alumnos de Usanos y Taracena), Villanueva de la Torre, El Casar, Galápagos, Torrejón del Rey, Quer, Alcalá de Henares y Yunquera de Henares.

En concreto, 85 centros escolares han sido los destinatarios de las agendas escolares de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para el curso 2011/2012. Prácticamente, la totalidad de los colegios de Primaria de los municipios del área de influencia de la MAS si tenemos en cuenta que tan solo nueve centros han mantenido su propia agenda escolar. Es más, hay que destacar que los alumnos de dos centros de nueva creación, CEIP Los Arenales en El Casar y CEOP número 3 de Torrejón del Rey, han recibido por primera vez esta práctica herramienta de trabajo.

“Hemos querido mantener la edición de las agendas escolares de la MAS porque creemos que es una de los mejores soportes para llevar a cabo nuestra tarea de concienciación en la población infantil sobre el buen aprovechamiento del agua al tratarse de un recurso natural finito”, ha valorado el Presidente de la MAS, Jaime Carnicero.