La MAS firma los convenios de proyectos de Cooperación al Desarrollo con tres ONG, S

Desde Mancomunidad de Aguas del Sorbe, tal y como ha señalado su vicepresidente, Jaime Carnicero, “existe un claro compromiso de acciones y colaboraciones destinadas a asociaciones no gubernamentales que trabajan para facilitar el acceso al agua potable en comunidades y poblaciones que carecen de este recurso imprescindible mejorar la calidad de vida de las poblaciones más necesitadas”.

Desde 1995, que se instaurara esta línea de ayudas en la MAS, se viene destinando el 0,7 por ciento del presupuesto anual a este tipo de proyectos. Hasta el momento se Han repartido más de 486.000 euros a este fin. El vicepresidente ha afirmado que “con esta línea de ayuda se pone de manifiesto un claro compromiso más que afianzado y con el que podrán seguir contando las ONG, s”.

Manos Unidas: percibirá 14.000 euros de subvención de Mancomunidad para el proyecto de ‘Captación y distribución de agua limpia en dos localidades de la comuna de Sinendé- Dpto. del Borgou’. El objetivo principal de esta iniciativa es el de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la región de Sinandé-Benin. Con esta ayuda se favorecerá el acceso de agua potable y a la mejora de la higiene, a través de la construcción de sistemas de captación de agua, construcción de letrinas, y la formación en salud e higiene a la población de la región, con especial incidencia en las mujeres de las poblaciones.
 

Asamblea Cooperación por la PAZ: Empleará la ayuda de 10.500 euros al proyecto denominado ‘Mejora el acceso al agua potable y de la gestión de los recursos hídricos de 14 familias del sector de Chenana, Delegación de Joumine, Gobernorado de Bizerta, Túnez”. El objetivo de esta iniciativa es la construcción de dos pozos excavados a mano;  uno a 15 metros de profundidad y equipado con bomba manual en la localidad de Buba y el otro en la localidad de Fulacunda, en este caso a 30 metros de profundidad.

DiDeSUR: destinará la ayuda de Mancomunidad, 17.500 euros, al proyecto ‘Mejora del abastecimiento de agua potable y la seguridad alimentaria familiar en la comunidad de la Palca. Municipio de Yocalla, en Bolivia’. Esta iniciativa contempla la construcción de diferentes captaciones de agua para toda la comunidad. En los trabajos colaborarán activamente los lugareños quienes recibirán además formación en salud e higiene.

Para terminar, los representantes de las tres ONG, s han aprovechado la ocasión para agradecer a Mancomunidad de Aguas del Sorbe el compromiso de asegurar esta línea de ayudas y colaboración con las poblaciones más necesitadas.