La MAS renueva la certificación de calidad ISO 9001que posee desde diciembre de 2009

Este reconocimiento a la calidad del servicio que se presta desde Mancomunidad de Aguas del Sorbe a las 44 poblaciones abastecidas tiene un largo recorrido, ya que el proceso de certificación incluye el trabajo del servicio de Control Analítico del Agua Potable de la Sección de Laboratorio en la Estación de Tratamiento de Agua Potable, en las redes de transporte y en las canalizaciones de distribución de los municipios que están adscritos al servicio de la MAS. Es decir, a todo el sistema de abastecimiento de Aguas del Sorbe.

Como no podía ser de otra manera, el presidente de la MAS ha mostrado “una enorme satisfacción” por esta evaluación conforme que la Mancomunidad ha recibido de la delegación regional de AENOR. “Es para estar contentos y más que satisfechos por esta renovación de la gestión de la calidad del agua en una sección importante en la MAS”, ha manifestado Jaime Carnicero.

Aunque la evaluación se llevó a cabo en el mes de noviembre, el certificado que acredita la evaluación conforme del proceso de evaluación ha llegado esta semana a la MAS remitida por el director delegado de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras Torres.

Hay que recordar que Mancomunidad de Aguas del Sorbe cuenta con este reconocimiento a su calidad desde diciembre de 2009, pocos meses después de que se iniciaran, concretamente en mayo de ese mismo año, los trabajos de implantación de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008  en el laboratorio de la MAS mediante el procedimiento de colaboración con la empresa ‘Assessment of Management Systems, S.L. (ASYSMA)’. En aquel momento, Mancomunidad apostó por la certificación de la calidad que ya estaba ofreciendo por lo que invirtió 9.500 euros en esa asistencia técnica necesaria para elaborar todo los manuales y procedimientos que exige la obtención de la Norma ISO 9001:2008, así como para la auditoría interna necesaria sobre el Sistema de Gestión de Calidad.