La MAS repara una rotura en la conducción más antigua desde Beleña a la ETAP dentro del término de Razbona

Con el restablecimiento completo del caudal, los servicios técnicos de la MAS han dado por finalizados los trabajos de reparación que emprendieron el pasado miércoles para acabar con una importante fuga de agua que se había detectado dentro del término municipal de Razbona.

Las obras de reparación han permitido sustituir el tramo de hormigón dañado en esta conducción que data de 1969 por unas piezas de acero que encajan a la perfección en el ensamblaje del sistema de conducción de transporte de agua desde la presa de Beleña a la ETAP. Se da la circunstancia que en septiembre del año pasado, se produjo una avería similar en la misma tubería a tan solo 50 metros de la que se ha producido esta semana.

Con motivo de la ejecución de estos trabajos de reparación, los técnicos de la MAS tomaron la precaución de limitar el volumen de caudal de transporte de la segunda conducción que nace en Beleña con dirección a la ETAP de Mohernando. Este límite de seguridad se estableció en 1.500 litros por segundo, un volumen de agua que, como ha demostrado la experiencia, ha sido adecuado para cumplir con las demandas de los municipios integrados en el sistema de abastecimiento de la MAS durante todo el tiempo necesario para efectuar las obras. Este límite, establecido el pasado miércoles, ha garantizado el abastecimiento para todas las poblaciones abastecidas también en los momentos en los que era necesario satisfacer los caudales en las horas punta de consumo sin que se haya registrado ninguna incidencia ni alteración en el suministro habitual de agua.

La restitución del caudal de transporte de la conducción reparada se inició el jueves para que esta operación de llenado se realizara de manera progresiva hasta completarse esta mañana. Con este proceso, los técnicos han dado por finalizada en el día de hoy la obra de reparación que, hay que recordar, se ha acometido con medios propios de la MAS en un tiempo muy reducido de tiempo, tan solo tres días.