La Media Maratón “Ciudad de Guadalajara” batirá todos los registros de participación

Junto a Eladio Freijo y Javier del Río estuvieron presentes en el acto, Juan Carlos Lechón, director de Caja de Ahorros Inmaculada, que patrocinará varios trofeos para las nuevas categorías que se han instaurado en esta edición, Antonio Cosme Vera, director deportivo de la prueba, y José Antonio Rodríguez, agente de Movilidad Ciudadana que junto a su compañero Roberto Cano, ayudarán a una persona discapacitada a completar el recorrido gracias a una silla especial diseñada para esta prueba.

Tras agradecer a Caja de Ahorros Inmaculada su colaboración en la Media Maratón “Ciudad de Guadalajara” así como al Concejal de Seguridad Ciudadana, Armengol Engonga por el servicio que van a prestar tanto Policía Local como Protección Civil en el desarrollo de la misma, Eladio Freijo destacó el papel de la Diputación Provincial colaborando de manera especial en esta prueba y transmitió a Javier del Río el deseo de que ambas instituciones continúen colaborando mutuamente por el bien del deporte de Guadalajara.

El Concejal de Deportes subrayó también la importancia que ha adquirido la prueba con el paso de los años y su deseo de que se convierta en un acontecimiento popular, familiar y solidario. En este sentido destacó el papel que van a desempeñar los agentes de Movilidad Ciudadana, José Antonio Rodríguez y Roberto Cano para ayudar a una persona discapacitada que, con una silla especial, quiere completar la totalidad de la carrera.

Javier del Río por su parte, señaló también la estrecha colaboración que en materia deportiva mantienen ambas instituciones y animó a todos a participar “pero sobre todo a disfrutar con esta carrera”.

Antonio Cosme Vera Alcón, director deportivo de la carrera, destacó que la prueba batirá este año todos los records de participación ya que, a día de hoy, están inscritas 746 personas y se espera sobrepasar los 800 corredores el domingo. En la edición del pasado año fueron 604 los corredores participantes.

El representante del Club Atletismo La Esperanza desgranó la parte técnica de la prueba señalando que “con salida y llegada en las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña se ha diseñado un circuito que prácticamente abarca toda la ciudad y al que los corredores deberán dar 2 vueltas”. Antonio Cosme destacó también la disputa de la Carrera Popular señalando que los corredores que en ella participen sólo deberán cubrir una vuelta de este circuito.

El director deportivo de la Media Maratón “Ciudad de Guadalajara” señaló que se han establecido 18 categorías y que habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de ellas. Antonio Cosme también subrayó el aumento de la participación tanto femenina como de atletas provinciales así como en el número de equipos inscritos. “En la organización de esta carrera intervienen cerca de 200 personas entre miembros del Club, personal del Patronato de Deportes, Policía Local, Protección Civil, médicos y voluntarios. También disponemos de dos ambulancias que marcharán una hacia el medio de la carrera y otra al final de la misma por si hubiera que cubrir alguna contingencia”.