La militancia del PSOE culmina la renovación de sus ejecutivas locales

Bellido ha subrayado que, tras el Congreso Provincial del PSOE, todas nuestras agrupaciones locales han continuado el proceso de renovación de los órganos del partido “con absoluta normalidad y con un enorme grado de unidad en torno a una premisa básica para todos los socialistas de Guadalajara: seguir trabajando para defender los derechos de nuestros vecinos y conciudadanos por encima de todo frente a los recortes y los atentados contra el bienestar de las personas que están perpetrando los gobiernos del PP”.

“El PSOE es la esperanza de las personas que sufren la injusticia de las políticas del PP, consistentes en deteriorar las condiciones laborales y los servicios públicos básicos de educación, sanidad y atención social”, señala el secretario provincial del PSOE, y “la ilusión que mueve a todos los militantes socialistas, en todos y cada uno de nuestros municipios, es ser útiles a toda esa gente que está viendo vulnerados sus derechos”.

Las agrupaciones que han cerrado el proceso de asambleas para elegir a sus nuevas ejecutivas locales han sido las de Jadraque, Trillo, Horche, Molina de Aragón, Yebes e Hita.

La Agrupación Local de Jadraque duplica su número de militantes.

La asamblea de la Agrupación Local del PSOE en Jadraque, que ha duplicado su número de militantes durante el mandato de la anterior Ejecutiva, reeligió a Ángel Criado Barahona como secretario general. Junto a él figuran Lorenzo de Mingo Gregorio (presidente), Alicia de Mingo Sanz (secretaria de Organización), Gemma María Simón Gregorio (secretaria de Administración y Política Municipal), Vicente Díaz Gómez (secretario Comarcal), Isaac Lozano Martínez (secretario de Juventud) y María Socorro Rojo Paz (secretaria de Asuntos Sociales). Los representantes de la Agrupación de Jadraque en el Comité Provincial del PSOE son: Francisco Sanz Raso y Vicente Díaz Gómez.

Ana Pérez Puig, al frente de la Agrupación Local de Trillo.

La asamblea de la Agrupación Local de Trillo eligió por unanimidad a su nueva Ejecutiva, que está encabezada por Ana Pérez Puig como secretaria general. La dirección local está integrada, además, por Míriam Batanero Nieto (secretaria de Organización), José Luis García Sancho (secretario de Política Municipal), Marta Pérez Bachiller (secretaria de Participación y Asociacionismo), Juan José Pérez Gil (secretario de Acción Electoral), y los vocales Guillermo Valls Villena, María Luz González Plaza, Fernando Chico Oliva y Francisco Javier Valiente Labatut. Los representantes de la Agrupación Local de Trillo en el Comité Provincial son Ana Pérez Puig y María Luz González Plaza.

El alcalde de Horche se incorpora a la Ejecutiva Local de este municipio.

La principal novedad en la nueva Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE en Horche, que fue elegida por unanimidad, es la incorporación del actual alcalde del municipio, Juan Manuel Moral, como secretario de Relaciones Institucionales. El secretario general continúa siendo José María Calvo Caballero, quien también será el representante de la Agrupación en el Comité Provincial del PSOE. El resto de integrantes de la Ejecutiva son: Laura Barbas Calvo (secretaria de Organización), Eva González Ponce (secretaria de Política Municipal) y Ángel Muñoz Román (secretario de Medio Ambiente).

Jaime Muñoz Pérez, secretario local en Molina de Aragón.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Molina de Aragón, Jaime Muñoz Pérez, fue elegido secretario general de la Agrupación Local del PSOE. Completan la nueva Ejecutiva Local: Moisés Giménez Barra (presidente), Francisco Javier Montes Moreno (secretario de Organización), David Pascual Herrera (secretario Política Municipal) y Beatriz García Francés (secretaria de Igualdad). Los representantes de la Agrupación de Molina en el Comité Provincial del PSOE son Juan Pablo Martínez Naranjo y Josefa Martínez Guillén.

José Antonio Real Santos, secretario local en Yebes, y José Ayuso Blas, en Hita.

También se han celebrado asambleas en las agrupaciones locales del PSOE en Yebes e Hita. En Yebes resultó elegido como secretario general José Antonio Real Santos, junto a José Miguel Cócera Mayor (secretario de Organización) y Raquel Molina Canelo (secretaria de Política Municipal).

Al frente de la Agrupación Local de Hita estará José Ayuso Blas, como secretario general, al que acompañan en la dirección Víctor Gil Moraleda (secretario de Organización) y Enrique Calvo Regoyo (secretario de Política Municipal). José Ayuso Blas fue también elegido como delegado de la Agrupación al Comité Provincial del PSOE.