La Obra Social de Ibercaja apoya al Banco de Alimentos de Guadalajara

El Banco de Alimentos de Guadalajara ha conseguido una colaboración de 3.000 € para el proyecto presentado que pretende terminar la ampliación de la cámara frigorífica, instalar una puerta corredera en la entrada de camiones y comprar embalajes para la distribución de los alimentos.

Esta asociación se encarga de la recogida de todo tipo de alimentos (principalmente no precederos) aportados por organismos nacionales e internacionales, y excedentes donados por empresas alimentarias y de distribución que son posteriormente  repartidos entre las ONG’s y organismos asistenciales de la provincia.

La firma del convenio se ha realizado en las oficinas de Banco de Alimentos y ha sido rubricado por el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luís San José y la presidenta de banco de alimentos, Carmen Hombrados.

La presidenta ha recordado la importancia de la colaboración que banco de alimentos viene recibiendo ininterrumpidamente de la obra social de Ibercaja desde el año 2002  y que ha permitido realizar numerosas adaptaciones para el almacenaje y conservación de los alimentos y la adquisición de maquinaria de logística imprescindible para poder realizar su labor.

El director provincial ha manifestado la satisfacción profesional que supone ver los logros conseguidos  gracias a estas ayudas, dejando patente el apoyo de Ibercaja a la sociedad de la que forma parte.