La OMIC de Azuqueca alerta ante las “malas prácticas” de algunos comerciales de compañías de gas y electricidad

“Se han recogido una quincena de reclamaciones en los últimos días, a las que hay que sumar numerosas quejas o llamadas de ciudadanos que han sufrido la visita en sus domicilios de comerciales de algunas empresas suministradoras, a raíz de la liberalización de los servicios”, detalla Cansado.

La edil recuerda que los usuarios pueden contratar el suministro de los servicios de gas y electricidad con la compañía que deseen. “Por supuesto, ningún comercial de ninguna empresa puede acceder a un domicilio sin autorización, pese a que algunos utilizan falsos pretextos para hacerlo, tales como que desean consultar las facturas”. Elisa Cansado señala que  “la recomendación fundamental es que no se firme ningún documento o contrato sin leer detenidamente sus condiciones” y recuerda que “mientras se paguen todas las facturas, nadie, y mucho menos una compañía ajena, puede cortar el suministro”. Además, la edil aconseja analizar detalladamente las ofertas. “A veces, y aunque a priori parezca que la factura va a reducirse si cambiamos de contrato, finalmente pagamos más porque la nueva empresa incluye otros conceptos como, por ejemplo, el mantenimiento de la instalación”, advierte.

La responsable municipal de Consumo recomienda a los ciudadanos que se pongan en contacto con la OMIC, ante cualquier duda.