La OMIC jadraqueña atendió medio centenar de casos en 2011

Además, la Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió un total de 12 consultas, la mayoría relacionadas con los automóviles, tanto en el apartado de talleres y reparación como garantías, y otras varias entre las que destacan las consultas sobre las compañías de seguros.

Del total de reclamaciones atendidas por la OMIC de Jadraque, 18 han recibido una solución favorable para el consumidor, 11 lo fueron en contra, una se halla en procedimiento sancionador y 6 están pendientes de contestación. Además, una de las reclamaciones atendidas por la OMIC de Jadraque ha llegado a la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha.

En términos comparativos, en 2011 aumentó en dos el número de reclamaciones atendidas por la OMIC en relación a 2010 cuando se atendieron 47 casos. En  ese año 2010, la OMIC atendió 28 reclamaciones y 19 consultas, la mayoría también relacionadas con las telecomunicaciones, el servicio eléctrico y las compañías de seguros.

Publicidad

Precisamente, en 2012 la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Jadraque celebra su 20 Aniversario. La OMIC atiende al público en las oficinas municipales de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.