La Organización Nacional de Trasplantes recibe 886 solicitudes de carnés de donantes de la provincia de Guadalajara

En esta misma línea, también ha dado buenos resultados el esfuerzo realizado por el equipo coordinador de trasplantes del Hospital Universitario de Guadalajara, encabezado por el doctor Eduardo Quirós y la enfermera Mª José Miranda, que han logrado que 35 personas soliciten su carné de donante durante el último mes en la provincia. Para ello han asistido a diferentes actividades deportivas en Guadalajara para explicar la importancia de la donación de órganos. La ciudad de Guadalajara cuenta ya con cerca de 400 personas comprometidas formalmente con la causa de la donación.
El equipo coordinador de trasplantes del centro hospitalario continúa volcado en la realización de actividades e iniciativas que sirvan para transmitir a los vecinos de Guadalajara la importancia de este compromiso con la sociedad. “Cuando una persona toma la decisión de hacerse el carné de donante está regalando vida e ilusión futura a personas que dependen directamente de acciones de este tipo para seguir viviendo”, ha apuntado el doctor Quirós, y es que anualmente la vida de 4.000 personas en España depende de la solidaridad y las donaciones.
Coincidiendo con el Día Nacional de Donante, la Asociación de Enfermos del Riñón de Guadalajara, Alcer, ha instalado como cada año un punto informativo en el Hospital Universitario de Guadalajara, con la intención de continuar trasmitiendo a los usuarios de las dependencias sanitarias la importancia de esta iniciativa y acercar al ciudadano la necesidad de llevar a cabo donaciones para salvar vidas, así como la sensibilización de familiares.