La Peña ‘El Muro’ se alza con el triunfo en el Concurso de Carrozas de Marchamalo

La carroza ganadora
La carroza ganadora

El Ayuntamiento de Marchamalo ha dado a conocer hoy los ganadores de los cinco premios previamente anunciados en la primera edición del recuperado Concurso de Carrozas

La Peña ‘El Muro’ ha sido la ganadora de la primera edición del recuperado Concurso de Carrozas de Marchamalo, actividad que este año ha vuelto a llevarse a cabo por iniciativa de las propias peñas, que propusieron cambiar el recorrido y pidió nuevos alicientes para el Desfile de Carrozas y Comparsas que se realiza en Marchamalo el primer día de las Fiestas Patronales, inmediatamente después del Pregón y Chupinazo. Una propuesta a la que el consistorio ha respondido con entusiasmo gracias a la colaboración de la empresa BASF España, con la que patrocina conjuntamente los premios, y a la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca, que aceptó participar en el nuevo concurso como jurado experto.

El resultado se dejó notar, con presentaciones más elaboradas por parte de las peñas, siendo 19 las inscritas para el concurso de las 34 que participaron en el desfile. El jurado otorgó valoraciones muy altas, especialmente a las ganadoras, entre la que destacó la recreación del Caballo de Troya presentada por la Peña ‘El Muro’, merecedora de los 1.000 euros con los que está dotado el primer premio. El segundo premio, de 750 euros, fue para la carreta del lejano oeste americano de la Peña ‘La Nuestra’; el tercero, de 500 euros, para los pilotos de Vespino de la Peña ‘Los Malqueda’; el cuarto, dotado con 250 euros, a la pasarela de moda reciclada presentada por la Peña ‘La Chancla’; y el quinto, de 150 euros, al barco vinkingo y sus tripulantes inspirados en la serie Vikings recreados por la Peña ‘La Cantera’.

Publicidad

Todos los premios serán entregados este sábado, día 19, en la Plaza Mayor, inmediatamente antes de hacer público el fallo del jurado de los Concursos de Pintura Rápida y de Fotografía previstos para esta misma jornada en Marchamalo.