La Piscina Municipal de Sigüenza, lista para recibir a los bañistas

Asimismo, a partir del día 4 de julio el Ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación en horario de mañana y tarde y en cuatro niveles distintos que atienden a los rangos de edad de iniciación (3-5 años), medio (6-8 años), perfeccionamiento (9-11 años) y adultos. Tienen un coste de 29 euros que deben hacerse efectivos en la oficina municipal de la Plaza Mayor. Los cursillos cuentan con subvención municipal y están todavía abiertos a la participación del público.  De nuevo los bañistas podrán compaginar el agua con el deporte puesto que volverán a disfrutar de la cancha de voley playa que está emplazada en el perímetro del mayor de los dos vasos de que dispone la instalación.

El servicio de la piscina municipal es gratuito para los menores de 4 años. Los jubilados, los mayores de 65 años y los minusválidos pagan sólo el 50% del importe de las entradas individuales y tarjetas de temporada con la única condición de justificar su empadronamiento en Sigüenza. Por último, las familias numerosas tienen un descuento del 50% en tarjetas individuales de temporada. Como novedad de este año, quienes no consumieron su abono en la temporada 2010, pueden utilizarlo en los primeros días del servicio en el año 2011.

Mejoras en 2011
La concejalía de Parques y Jardines ha coordinado el esfuerzo de los trabajadores de los Planes de Empleo y de la Brigada Municipal para reformar la instalación en un tiempo récord, tanto en la adecuación del césped que presentaba numerosas calvas, como en la mejora de la pintura, interior y exterior de las zonas comunes y en los vestuarios.

Tarifa de precios
La tarifa de precios de la temporada 2011 es la siguiente:

Entrada individual adultos: 3,10 euros
Entrada individual niños: 1.90 euros
Abono 20 baños adultos: 29,90 euros
Abono 20 baños niños: 14.90 euros
Abono 10 baños adultos: 22,70 euros
Abono 10 baños niños: 11,30 euros
Tarjeta temporada (individual): 45.10 euros.