La Plataforma +de1Ciudadano agradece la confianza de las 1.153 personas que les votaron en las elecciones municipales

La propia plataforma sigue en su nota: “Consideramos un éxito que esta pequeña organización, nacida del impulso de un grupo de ciudadanas y ciudadanos, que no ha contado con el respaldo de la maquinaria de partido político, ni con más financiación que la de los miembros y simpatizantes de su candidatura, haya sido elegida como opción política por una parte importante de los ciudadanos de nuestra ciudad (casi un 2,74% de los votantes en las elecciones del pasado domingo). No es un éxito nuestro. Es un éxito de la gente que nos ha visto o escuchado y se ha animado a participar en las elecciones a través de su voto por nuestra candidatura”.
Continúa la nota, que “Los miembros de la Plataforma quieren valorar muy positivamente el hecho de que en estas elecciones municipales el índice de participación en la ciudad de Guadalajara ha aumentado en un 5,26%. Ése era nuestro fin primordial: provocar en la gente una reflexión sobre la vida pública de nuestra ciudad que les llevase a implicarse más activamente en ella. Ir a votar no lo es todo en democracia. Pero, sin duda, es un primer paso positivo.
El camino de la Plataforma +de1Ciudadano no se acaba aquí, seguiremos caminando y cursando a nuestros conciudadanos una invitación permanente a participar en la vida pública de Guadalajara desde un punto de vista tan crítico como constructivo”, termina el comunicado.