La Plataforma +de1Ciudadano se da a conocer en las redes sociales a través de un vídeo

Para los que forman parte de esta plataforma, lo importante no es pensar lo mismo, ni encasillarse en una ideología determinada. Lo que de verdad cuenta es estar dispuesto a confrontar las ideas de cada uno y ser capaces de llegar a acuerdos.
Dicen no estar en contra de la política, ni de los políticos, ni de los partidos, pero son críticos con algunas de sus actitudes porque su visión es la del ciudadano de a pie. Por supuesto que quieren hacer política, pero de una manera diferente: “Hemos de ser capaces de transmitir a la gente ilusión y la única manera de conseguirlo es recorriendo nuevos caminos, creyéndonos que la democracia puede ser de otra manera, diferente a lo que nos vienen contando y del aburrido bipartidismo. Incitando a la gente no solo a votar si no también a  implicarse en los asuntos públicos, alimentar el espíritu crítico, preguntar, aprender, exigir, debatir y respetar”, afirma una de sus componentes. 
Otra de las personas que se ha sumado a esta iniciativa explica así sus razones: “Me atrae este proyecto por los visos de tolerancia que veo en él, no soporto el pensamiento único ni mucho menos las imposiciones. Creo firmemente que se pueden cambiar las cosas y que para hacerlo hay que comprometerse e intentarlo. Ya es hora de dejar las lamentaciones y comenzar a hacer planes, a plasmar ideas, a consensuar opiniones, a recogerlas y sobre todo a desperezar el pensamiento para centrar objetivos”.