La Policía Local de Guadalajara deja el amarillo fluorescente por el azul celeste

Antonio Román ha manifestado que “Guadalajara es la primera capital de provincia de Castilla –La Mancha que adapta la uniformidad de su Policía Local, cumpliendo la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de C-LM y la Orden 11/05/2011 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Su objetivo es que la uniformidad de los cuerpos de la Policía Local de Castilla-La Mancha sea común”.

El cambio de uniformidad de la Policía Local de Guadalajara está siendo progresivo. Comenzó en 2011 y concluirá, totalmente, el próximo año, en 2013.

Las nuevas prendas que vestirán los policías locales son un polo de manga larga, polo de manga corta, camiseta interior térmica, gorra de béisbol y chaleco reflectante. Se eliminará el color amarillo y se incorporará el color azul celeste. La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a los 100.000 euros.

Además de la vestimenta, se han adaptado también los vehículos policiales y los cascos de los policías.

Tal y como ha subrayado Antonio Román, “el hecho de que la Policía Local de Guadalajara sea la primera de la región en vestir los nuevos uniformes es una prueba más de la importancia que para este equipo de Gobierno tiene este cuerpo y, por supuesto, la seguridad. En los últimos años, la Policía Local ha experimentado un importante avance en medios materiales y humanos. Fue uno de mis compromisos cuando llegué a la Alcaldía y lo hemos conseguido. Por supuesto, vamos a seguir trabajando en esta línea porque estamos convencidos de que más y mejor seguridad revierte en una mayor calidad de vida de los ciudadanos”.