La Policía Local intensificará los controles de alcoholemia durante la próxima semana

Tal y como señala el concejal de Tráfico, Armengol Engonga, “a través de esta adhesión pretendemos contribuir, fundamentalmente, no sólo a aumentar la concienciación ciudadana  respecto del consumo de alcohol en la conducción, sino a reducir determinados hábitos de consumo  en algunos sectores de la población”.

Los controles de alcoholemia se realizan de forma habitual  durante las noches de los fines de semana. Del 11 al 17 se realizarán durante cualquier día de la semana, en cualquier punto de Guadalajara y en horarios tanto de tarde como de noche. Por este motivo, desde la Concejalía de Tráfico de Ayuntamiento de Guadalajara se aconseja a los conductores que  moderen  el consumo de alcohol  y que en caso de estimar que su tasa es superior a la permitida, se desplacen en vehículos de personas  que no hayan ingerido bebidas alcohólicas o  en el transporte público.

Tal y como señala Engonga, “según datos de la propia D.G.T.,   en casi un tercio de los accidentes de tráfico  que produjeron la muerte de personas el pasado año, intervino el alcohol  como factor desencadenante. En zona urbana, el porcentaje  de accidentes de tráfico con presencia de alcohol  es muy importante”.

Los controles se fijaran, principalmente, en las calles donde se registra un mayor número de accidentes de tráfico: Calle Toledo, Virgen del Amparo, Francisco Aritio, Avda. de Castilla, etc.