La Policía Local se suma a la Campaña Preventiva de la DGT sobre Camiones y Furgonetas

A esta campaña, que finaliza el próximo domingo, se han sumado todos los ayuntamientos de España que han respondido a la invitación formulada por la DGT “porque entendemos que así podremos contribuir a prevenir la siniestralidad de este tipo de vehículos” señala el Concejal de Seguridad, Armengol Engonga. Según datos de la propia Dirección General de Tráfico estos accidentes representan el 15,75 por ciento  del parque nacional de vehículos.

Por lo que se refiere a Guadalajara los datos señalan que en 2010 el número de accidentes en los que hubo implicados algún camión o furgoneta en las vías urbanas fue de 169 mientras que en el año 2011 esa cifra descendió hasta los 142 accidentes. Por lo que se refiere al número de víctimas también descendió en 2011. Si en el año 2010 hubo un muerto, cuatro heridos graves y 13 heridos leves, en el año 2011 no hubo que lamentar ninguna victima mortal, tres personas sufrieron heridas graves y otras 11, leves.

Para continuar con esta tónica de descenso en el número de accidentes y víctimas relacionadas con este tipo de vehículos el Ayuntamiento de Guadalajara ha aceptado la invitación de la DGT. Durante la campaña se realizarán controles preventivos en los que se comprobarán datos como nivel de alcoholemia, cinturones de seguridad y otros sistemas de retención, tacógrafo, Tarjeta de Transporte, horas de conducción, peso, acondicionamiento de la carga, documentación del vehículo, albaranes y  documentación del conductor.